Test ELISA para COVID-19

Análisis de sangre para detección cuantitativa de anticuerpos

45 €
  • Requiere cita previa. Se realiza en calle O'Donnell 49. Madrid
  • *Para confirmar la infección en caso positivo en IgM es conveniente realizar una PCR.

El test serológico ELISA (Ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas por sus siglas en inglés) nos permite detectar los anticuerpos IgM e IgG que genera nuestro cuerpo al tener contacto con el virus. Se realiza mediante una extracción de sangre convencional y no es necesario ninguna preparación especial ni acudir en ayunas. La muestra se envía a un laboratorio especializado y se obtienen los resultados en 24/48h.

ATENCIÓN debido a la alta demanda por las navidades los tiempos pueden sufrir retrasos.

Se recomienda realizar esta prueba si has tenido contacto con un positivo, para saber si has pasado la infección de forma asintomática o para la reincorporación a la vida activa desde de contraer Covid-19. Tiene una alta especificidad y sensibilidad, y nos permite saber en qué fase de la infección, sin necesariamente haber desarrollado síntomas.

Si tienes alguna incidencia o emergencia con el certificado puedes mandar un whatsapp al 651644556

• LOS ANTICUERPOS IGM SON MARCADORES DE INFECCIÓN ACTIVA Y SE DETECTAN ENTRE LOS DÍAS 4 A 7 DEL CONTAGIO Y VAN AUMENTADO DURANTE LAS 2 PRIMERAS SEMANAS.

• LOS ANTICUERPOS IGG SE DETECTAN APROXIMADAMENTE EL 8 DESPUÉS DE LA INFECCIÓN Y SIGUEN AUMENTANDO HASTA LAS 3 SEMANAS. POR ESTO MISMO SON MARCADORES DE FASES AVANZADAS.

El test ELISA tiene 4 posibles resultados:

• IGM POSITIVO/IGG POSITIVO: INFECCIÓN EN FASE AGUDA EVOLUCIONADA.*

• IGM POSITIVO/IGG NEGATIVO: INFECCIÓN EN FASE AGUDA MUY RECIENTE. *

• IGM NEGATIVO/IGG POSITIVO: INFECCIÓN PASADA Y RESUELTA, CON INMUNIDAD ADQUIRIDA.

• IGM NEGATIVO/IGG NEGATIVO: SIN EXPOSICIÓN AL VIRUS.