Pilates terapéutico
El Pilates es una modalidad de ejercicio que ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Desarrollado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, esta disciplina se centra en mejorar la salud física y mental a través de ejercicios controlados y precisos. Ofrece una serie de beneficios significativos para personas de todas las edades y condiciones físicas.
Principios básicos del Método Pilates
- Control: para la ejecución correcta y controlada de los ejercicios, puesto que os centramos en la calidad de los movimientos.
- Concentración: necesaria para la unión cuerpo-mente y para enfocar la atención en las zonas que estamos trabajando.
- Centralización: trabajo del core (musculatura abdominal, pélvica y lumbar), que es donde se encuentra el centro de gravedad de nuestro cerpo.
- Precisión: los ejercicios están enfocados para trabajar de forma muy anlítica para tener mayores beneficios.
- Fluidez de movimiento: los ejercicios se realizan a una velocidad armónica, entrelazándose de forma encadenada y de forma sencilla.
- Respiración: el pilates se realiza con una respiración preestablecida que nos facilita la ejecución de los movimientos.
Pilates Terapéutico, qué es y para quién sirve
Este método de trabajo nace de la combinación de ejercicio terapéutico y pilates. Sus dos objetivos principales son la prevención y la rehabilitación de patologías musculoesqueléticas. Las sesiones son individuales o en grupos muy reducidos y dirigidas por fisioterapeutas titulados especializados en Pilates para adaptar los ejercicios y garantizar la correcta ejecución de estos, dando una mayor atención a cada uno de los pacientes.
Debido a esto, se ajusta a las necesidades de todo tipo de personas, por lo que está dirigido a gran parte de la población. A diferencia de la creencia popular, el Pilates Terapéutico está dirigido tanto a gente joven como a adultos mayores, y no únicamente a mujeres, sino que también está dirigido a los hombres.
Realizar Pilates de forma habitual nos ayuda a rehabilitar o readaptar lesiones musculoesqueléticas, conseguir realizar movimiento sin dolor y perder el miedo a moverse y prevenir recaídas. Algunos de los ejemplos de patologías o condiciones donde se recomienda especialmente el Pilates Terapéutico son:
- Dolores de cuello
- Dolores de espalda
- Embarazo
- Fibromialgia
- Artrosis
- Artritis
- Escoliosis
- Tendinopatías
- Dolores crónicos musculoesqueléticos
¿En qué consisten las clases de Pilates Terapéutico?
Se trata de clases tanto individuales como grupales (de 2-3 personas únicamente) que se centran sobre todo en personas con patología o con dolencias en alguna zona del cuerpo, o en varias.
Puedes acudir a una CLASE DE PRUEBA GRATUITA.
Las clases siempre son dadas por FISIOTERAPEUTAS especializados en ejercicio terapéutico.
PRECIOS DE LAS CLASES:
Descuento del 15% con la tarjeta de Madrid Mayor o si acudes 2 veces por semana.
Hay bastante flexibilidad horaria, contacta con nosotros al
para más información.