
Pilates terapéutico
El método pilates
Es el desarrollo de una serie de ejercicios que están diseñados para ganar, mejorar y restablecer la flexibilidad, la fuerza muscular y la movilidad articular, prestando mucha atención a la correcta alineación postural y al interior del cuerpo.
Pilates terapéutico
Este método de trabajo nace de la combinación de ejercicio terapéutico y pilates. Sus dos objetivos principales son la prevención y la rehabilitación de patologías musculoesqueléticas. Las sesiones son individuales o en grupos muy reducidos y dirigidas por fisioterapeutas titulados especializados en Pilates para adaptar los ejercicios y garantizar la correcta ejecución de estos, dando una mayor atención al alumno. Debido a esto, se ajusta a las necesidades de todo tipo de personas, por lo que está dirigido a gran parte de la población.
Realizar Pilates de forma habitual nos ayuda a rehabilitar o readaptar lesiones musculoesqueléticas, conseguir movimiento sin dolor, mejorar la higiene postural para trasladarlo al día a día y prevenir recaídas. No obstante, es altamente recomendado en:
- Cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias
- Embarazo
- Deportistas
- Mayores de 60 años
- Fibromialgia
- Artrosis, osteoartritis y artritis
- Escoliosis