Terapia Súper Inductiva

¿Qué es la terapia súper inductiva electromagnética?

Durante la Guerra Fría en la antigua Unión Soviética, comenzaron a utilizar campos magnéticos para tratar las lesiones en los tejidos, especialmente en los astronautas que habían pasado largos periodos de tiempo en el espacio sin gravedad. Se observó que estos astronautas experimentaban una debilitación de los huesos debido a la falta de gravedad, lo que se conoce como osteoporosis. Los científicos soviéticos notaron que esta pérdida de masa ósea mejoraba significativamente con la aplicación de campos electromagnéticos pulsátiles.

La terapia inductiva de alta potencia, también conocida como terapia súper inductiva, se basa en aplicar ondas o campos magnéticos de alta densidad directamente al cuerpo humano. Esta técnica tiene efectos beneficiosos en la reparación celular del organismo, lo que a su vez repercute positivamente en los tejidos, disminuyendo el dolor y favoreciendo el tratamiento natural de las lesiones.

¿Qué efectos tiene?

• Incremento de niveles de fibroblastos y colágeno en el organismo:

Los fibroblastos son células especializadas con efectos regeneradores y junto con el colágeno ayudan a la reparación de los tejidos dañados. El colágeno, proteína abundante en piel y articulaciones, aporta además elasticidad y flexibilidad. Este aumento de fibroblastos y colágeno de la terapia súper inductiva aporta, por tanto, un plus muy importante en la curación de lesiones.

• Aumento en la producción de factores de crecimiento:

Los factores de crecimiento son proteínas presentes en nuestra sangre muy importantes en el tratamiento de lesiones musculares o de los ligamentos. Al acelerar su producción estamos contribuyendo a acortar los periodos de recuperación del daño muscular o ligamentoso. Esto va a aliviar el dolor que genera la lesión y va a propiciar la recuperación funcional de la zona.

• Reducción de la inflamación:

Cuando se produce una lesión en nuestro cuerpo, se desarrolla una respuesta inflamatoria que resulta en la hinchazón de los tejidos. Esta hinchazón produce dolor e impotencia funcional; es decir, el tejido dañado pierde su función. La aplicación de la terapia inductiva permite la disminución de la inflamación, restaurando el flujo sanguíneo a la zona e incrementando la oxigenación de los tejidos, además de permitir una reducción del dolor y recuperación funcional de la zona lesionada.

¿Qué ventajas tiene?

Las principales ventajas de esta terapia son:

• La terapia súper inductiva puede tratar una parte muy específica de tu organismo, por lo que se pueden reducir los efectos secundarios generales que conllevan otras terapias de aplicación en todo el cuerpo.
  • Se trata de una terapia natural y no invasiva, sin requerir una preparación previa ni la ingestión de fármacos. No son necesarios pinchazos en las articulaciones o movilizaciones dolorosas, como en otros tratamientos.

Se pueden notar los efectos de la terapia al final de cada sesión, aunque se necesitan un númer

La terapia súper inductiva está especialmente indicada en:

• Tratamiento del dolor: permite tratar con éxito el dolor cervical, el de espalda y pélvico; así como el dolor postoperatorio, tras intervenciones articulares.
  • Hombro doloroso: esta es una patología muy frecuente que produce dolor y limitación funcional de la articulación del hombro. Puede causar incluso la inmovilidad de la articulación del hombro, provocando un dolor intenso que puede ser muy difícil de controlar con medios habituales y las ondas magnéticas de la terapia inductiva pueden aliviar las molestias producidas.
  • Ciática: esta se produce por la irritación o compresión del nervio ciático, pudiendo provocar dolor, entumecimiento, hormigueo y sensación de debilidad en la zona afectada.
  • Síndrome del túnel carpiano: se trata de una neuropatía o afectación en un nervio al comprimirse el nervio mediano en el túnel carpiano, a nivel de la muñeca. Esta compresión puede provocar dolor en la zona e incluso en todo el brazo, además de otros síntomas como hormigueo y adormecimiento en la mano.
  • Artritis reumatoide: es una enfermedad autoinmune que provoca la hinchazón de las articulaciones. Puede provocar dolor y disfunción articular.
  • Curación de fracturas: La terapia súper inductiva, mediante sus efectos de regeneración celular, tiene un efecto muy beneficioso en el proceso de curación de las  fracturas.