Preguntas Frecuentes
Aquí podrás encontrar la respuesta a las dudas que te puedan surgir acerca del funcionamiento de la clínica. Si no encuentras alguna respuesta manda un email a info@clinicarozalen.com
Lo primero que debe hacer es solicitar consulta con el médico rehabilitador, el cual podrá valorar el tipo de lesión que sufre y le pautará el tratamiento necesario para su dolencia. Pide cita pulsando aquí
Trabajamos con la mayoría de sociedades médicas, en este enlace puede ver las compañías con las que tenemos acuerdo de colaboración. Si no ve su compañía en el listado, puede contactar con nosotros para obtener más información.
Una vez pasada la consulta con uno de nuestros rehabilitadores, se le habrá prescrito un tratamiento que se realiza de forma diaria de lunes a viernes. Este tratamiento podrá contener fisioterapia manual o no, según el rehabilitador determine. Para más información sobre la diferencia entre fisioterapia y rehabilitación pulsa aquí
Sí, ya que es el médico rehabilitador quien pautará el tratamiento más adecuado, de acuerdo al diagnóstico de su especialista. Aun teniendo volante y la autorización de tu compañía, deberás pasar consulta previa con el médico rehabilitador.
No, sólo debe traer la tarjeta de su compañía. En cambio, para el tratamiento sí será necesario el volante.
Sí, debe ponerse en contacto con la aseguradora y, una vez autorizado el volante, podrá solicitar cita para rehabilitación en cualquiera de nuestros centros.
No, tras ver al médico rehabilitador, deberá solicitar al centro una nueva cita para iniciar el tratamiento. Esa cita se la darán el mismo día después de la consulta en el propio centro.
Si la lesión es la misma, siempre y cuando esté indicado por el personal del centro, desde la clínica se podrá realizar un volante para la continuación de sesiones. En caso de que la dolencia sea en una zona diferente o que el profesional que le está tratando lo vea necesario, deberá volver a pedir cita con el médico rehabilitador.
Sí, pero si desea específicamente tratamiento de fisioterapia manual deberá ser manera privada, podrá solicitar cita en cualquiera de nuestros centros y abonar el importe correspondiente, en este enlace puede ver nuestras tarifas. Con las compañías sólo tenemos acuerdos de colaboración para rehabilitación, la cual podrá contener parte de fisioterapia si así lo ha indicado nuestro rehabilitador durante la consulta.
.
Fisioterapia
- Solo se puede realizar de forma particular.
- Puede venir o no derivado de un especialista, pues el primer día el fisioterapeuta siempre hace una valoración y en el caso de ver algo dudoso lo consultaría con nuestros médicos, pues el apoyo en ellos en nuestra Clínica es fundamental.
- Los tratamientos se hacen en salas exclusivas e individuales.
- Se pueden utilizar diferentes aparatos y técnicas específicas, que el fisioterapeuta considere adecuados para la patología, tales como diatermia, vendaje neuromuscular, punción seca, electro punción, … Siempre con su consentimiento.
- Las sesiones tienen una duración de 40 o de 60 minutos.
Rehabilitación
- Se puede acudir a través de compañía médica, de seguro o de forma particular.
- Normalmente se viene derivado de un especialista (traumatólogo, reumatólogo, ginecólogo, urólogo…) el cual diagnostica su patología o dolencia.
- En nuestras instalaciones deberá verle el médico rehabilitador, que es el encargado de adaptar el tratamiento más indicado a la patología diagnosticada por el especialista. No obstante, el médico rehabilitador también puede diagnosticar y en la mayoría de los casos emitir volantes de las compañías para los tratamientos o realización de pruebas.
- El tratamiento rehabilitador se debe realizar de forma diaria de lunes a viernes en un horario fijo, aunque somos bastantes flexibles dentro de la disponibilidad que tenemos para cambiar las horas avisando un día antes.
- Las sesiones salvo justificación médica no son recuperables.
Si el médico rehabilitador en su tratamiento:
- Le pauta tratamiento de fisioterapia manual, se le asignará un fisioterapeuta que llevará a cabo su tratamiento e irá comunicando su evolución al médico rehabilitador.
- No le pauta fisioterapia manual sino solo rehabilitación a base de los diferentes aparatos, el auxiliar de la clínica será el encargado de llevar el seguimiento de su tratamiento y comunicará cualquier incidencia con el tratamiento al fisio y/o médico rehabilitador.
- Le pauta alguno de los equipos que deben ser aplicados, debe ser paciente y flexible para poder ser citado cuando hay menos afluencia de gente o más apoyo de personal.
- Le pauta tabla de ejercicios o estiramientos, ponemos a su disposición un fisioterapeuta en una sala en exclusiva para que le dé una explicación detallada de los mismos o resolver las dudas que le puedan generar. Para ello debe consultar con el auxiliar y le dará cita.
Cualquier gestión (citas, modificaciones, pedir información, etc.) se puede realizar desde nuestro WhatsApp. .