Regalar Fisioterapia es regalar bienestar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Estas navidades regala Fisioterapia

La Fisioterapia es una especialidad de las ciencias de la salud cuya finalidad principal es aumentar la funcionalidad y mejorar la calidad de vida de las personas. Fisioterapia es salud, y la salud es lo más importante que tenemos y que debemos cuidar. 

Piensa en los tuyos.

Para llevar una vida sana, tenemos que cuidar muchos aspectos del día a día, y en muchos de estos factores la Fisioterapia puede ser de mucha ayuda, porque además de tratar y rehabilitar lesiones y dolencias, los fisioterapeutas son educadores en dolor y en hábitos. Estos enseñan a sus pacientes cómo deben cuidarse para tratar su patología actual, evitar posibles recaídas y prevenir futuras lesiones y dolencias; en definitiva, te dan las pautas para tener una vida más saludable. Por ello, te invitamos a regalar Fisioterapia, porque es regalar alivio, equilibrio y salud.

Una de las dolencias más frecuentes en la actualidad es el dolor de espalda. Hablamos de una prevalencia del 70-80% de la población española que sufre dolor de espalda en algún momento de su vida. Comúnmente, las personas acuden al fisioterapeuta como última opción, cuando ya no pueden más y su dolor se convierte en el motor de su vida. Esto es un gran error, ya que el fisioterapeuta te escuchará, valorará tu problema, te dará la confianza que buscas, te educará en cuanto a pautas, hábitos, tiempos de recuperación, consejos, etc y te prescribirá ejercicio adaptado a tus características. Además, este profesional promoverá tu autoeficacia, ofreciéndote las herramientas necesarias para la autogestión de tu lesión o patología.

Además, todos esos dolores que nos limitan debido al sedentarismo, posturas mantenidas en el trabajo, actividades repetitivas, etc pueden abolirse por completo, porque a veces pensamos que nunca saldremos de esa situación, pero es completamente posible gracias, en gran parte, a la Fisioterapia.

Por todo esto, si presentas dolor en tu día a día o alguna patología que te limite funcionalmente, es altamente recomendable acudir a un fisioterapeuta, para mejorar tu salud y poder recuperar tu calidad de vida. Como se ha mencionado, el fisioterapeuta te educará y te aplicará diferentes técnicas, y normalmente te prescribirá ejercicio terapéutico personalizado y adaptado a tu situación, ya que este es el único profesional capacitado para prescribir, administrar y pautar ejercicio terapéutico.

Controla las molestias que padeces o puedan aparecer y consulta con tu fisioterapeuta, porque muchas de estas dolencias responden fácilmente al ejercicio terapéutico y otras terapias fisioterápicas y evitan que el dolor que a veces las acompaña se mantenga en el tiempo. Ahora que se acerca el comienzo de un nuevo año es momento de evaluar y renovar propósitos y la mejora de nuestra salud debe ocupar un lugar relevante en nuestros compromisos para el próximo año.

Por todo lo mencionado, queda muy clara la importancia de invertir en salud, tanto en la tuya como en la de tus familiares y amigos. Estas navidades gasta menos en objetos materiales, muchas veces innecesarios, e invierte en salud. En nuestra página web puedes encontrar diferentes bonos de Fisioterapia, tanto sesiones individuales como packs de varias sesiones, por lo que puedes probar con una sola sesión y, dependiendo de tu experiencia, acceder posteriormente a más sesiones. Aunque es necesario tener en cuenta que con una sola sesión es muy difícil recuperarse por completo, pero puede ser una buena manera de empezar a cuidar tu salud.

Regala Fisioterapia, regala equilibrio, alivio, salud, bienestar y, en definitiva, regala calidad de vida.

Paula del Toro (Fisioterapeuta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.