Pasaporte COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ya somos muchos los que estamos vacunados.

La población vacunada con al menos una dosis en España supera ya el 54 %

Según el último informe de Sanidad han recibido la pauta completa de la vacuna de coronavirus 17.990.526 personas

¿Dónde puedo descargarlo?

El ministerio de sanidad ha empezado a emitir el mal llamado «Pasaporte COVID» , ya que no es ni un pasaporte, ni es necesario para viajar. Se llama «Certificado COVID Digital de la UE» y se puede obtener desde la página web del Ministerio de Sanidad:

https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml

¿Qué es el Certificado COVID Digital de la UE?

Es un documento que permite viajar entre países de la UE acreditando de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países. Si no tienes el certificado COVID digital de la UE, puedes viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puedes disponer de él en formato electrónico o en papel.

¿Qué vas a necesitar?

  • Para acceder a la solicitud, necesitarás tener un Certificado digital o Cl@ve permanente. La Cl@ve permanente deberá confirmarse con otro código temporal que se te enviará al móvil, por lo que es necesario que tengas informado tu número de móvil en Cl@ve.
  • Para firmar la solicitud, necesitarás Cl@ve Firma o el programa Autofirma.
  • En caso de representar a otra persona, necesitarás los datos del solicitante: Documento de identidad, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, comunidad autónoma, número de tarjeta sanitaria y documento acreditativo de tutela o curatela.

En la Comunidad de Madrid está disponible una App para teléfonos móviles. La puedes descargar aqui: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.madrid.ztav.tarjetaSanitariaVirtual&hl=es&gl=US

Tienes toda la información sobre la tarjeta sanitaria virtual en: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/tarjeta-sanitaria

Teléfono para dudas o consultas sobre vacunación (Comunidad de Madrid): 900 102 112

AutoCita

Recuerda que también puedes pedir auto cita. El sistema de autocitación está disponible para la población de 30 años y más, sin límite superior de edad (nacidos en 1991 y anteriores) y solamente para primera dosis.

Entra en: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronavirus-comunidad-madrid para poder pedir la autocita.

Si necesitas un test de COVID para viajar puedes pedir cita online ahora mismo: https://bit.ly/cita-online-ClinicaRozalen

CLÍNICA ROZALÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.