dietista - nutricionista
Una alimentación saludable es la base para un estado de salud óptimo. La nutrición es una parte básica del cuidado de la salud, y cada día más personas son conscientes de ello. El trabajo de un dietista-nutricionista es guiar al paciente en un proceso en el que aprenderá a alimentarse de manera saludable. Este proceso puede darse bien en personas que busquen mantener su estado de salud y forma física en un nivel óptimo o bien en personas que padecen alguna enfermedad en la que la nutrición puede ayudar a mejorar su estado de salud.
Para ello ofrecemos diferentes servicios que se adecuan a la situación de cada paciente:
- EDUCACIÓN NUTRICIONAL: Este servicio va implícito en todos los demás, pero también puede darse el caso en el que el paciente acuda a la consulta en buen estado nutricional con el objetivo único de aprender a mantener una alimentación saludable. En ese caso se le ofrecerá un servicio didáctico con el que aprenderá a mantener una alimentación saludable.
- PÉRDIDA DE PESO: Este servicio irá siempre orientado a enseñar al paciente a comer de forma saludable, de forma que pueda mantener lo aprendido durante el resto de su vida, pero acompañado de un seguimiento durante el proceso para alcanzar los objetivos deseados.
- DIETA VEGETARIANA: Este servicio puede ir ligado a cualquiera de los demás, amoldándolos a este tipo de alimentación ya que, aunque es un tipo de dieta igual de saludable que una dieta que no excluye ningún grupo de alimento, en ocasiones requiere más educación nutricional para asegurarnos de no sufrir déficit de ningún nutriente.
- EMBARAZO: La alimentación juega un papel clave durante este periodo. Con este servicio se hará un seguimiento del estado nutricional de la madre durante el embarazo para asegurar la correcta alimentación durante el mismo.
- NUTRICIÓN CLÍNICA: Este servicio va dirigido a personas que padecen alguna patología y que, mediante la alimentación, quieran mejorar el estado de la misma, tratando los síntomas en algunos casos y las causas en otros.