Mirar el móvil

Facebook
Twitter

Mirar el Móvil puede generar hasta 27 Kg de Tensión Cervical

 

Un Estudio que fue dirigido por Kenneth Hansraj, jefe de cirugía ortopédica de columna en el “New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine” en los EE.UU, Reveló que al día estamos unas 4 horas mirando hacia abajo el teléfono móvil y 1400 horas/año, un estudiante de secundaria puede pasar un extra de 5.000 horas en mala postura.

La cabeza humana tiene un peso de 4,5 – 5Kg a medida que la cervical se flexióna hacia adelante, los momentos de fuerzas soportadas por la columna cervical se elevan a 12 kg a los 15 grados, 18 kg a los 30 grados, 22 kg a 45 grados y 27 kg a los 60 grados. Así como la presión intradiscal.

Flexionar la cervical a diferentes grados con pérdida de la lordosis cervical conduce a un aumento de fuerza exponencial sobre la columna vertebral cervical. Estas tensiones pueden conducir a un desgaste prematuro, degeneración, retracciones y dolores musculares hasta posiblemente cirugía.

Si bien es casi imposible evitar las tecnologías que causan estos problemas,
las personas deben hacer un esfuerzo para mirar a sus teléfonos con la columna cervical en neutro y así evitar pasar horas con esa mala postura.