Infiltraciones de ácido hialurónico y corticoides. ¿Qué son y para qué sirven?

UNIDAD DE INTERVENCIONISMO ECOGUIADO

El equipo médico rehabilitador de Clínica Rozalén, con formación específica y años de experiencia clínica, realiza en nuestro centro técnicas de intervencionismo en patología musculoesquelética guiadas por ecografía.

INFILTRACIONES CON ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Qué es el Ácido Hialurónico y para qué sirve?

Se trata de una sustancia presente de manera natural en las articulaciones. Su inyección pretende disminuir el dolor y la rigidez, además de mejorar la capacidad funcional, disminuyendo la necesidad de cirugías u otros tratamientos más agresivos. Está indicado para patologías o procesos degenerativos leves-moderados de los huesos y articulaciones.

El Ácido Hialurónico proporciona elasticidad articular y disminuye las sustancias relacionadas con la inflamación y el dolor. Está indicado en procesos como: artrosis de diferentes artilaciones, condropatía rotuliana, meniscopatía, patología de ATM, etc.

¿Cómo se administra?

Las infiltraciones de Ácido Hialurónico se realizan en nuestro centro, tras la valoración del paciente y bajo consentimiento informado, por parte del Médico Rehabilitador. Siempre se realizan de manera aséptica y con ecógrafo para mayor seguridad.

INFILTRACIONES CON CORTICOIDES Y ANESTÉSICO LOCAL

¿Qué son los corticoides y el anestésico local y para qué sirven?

Estos tienen dos efectos: un efecto antiinflamatorio potente y un efecto analgésico ya que bloquean los canales de sodio de la membrana celular, lo que produce una analgesia duradera. Esto permite aliviar o suprimir el dolor de procesos inflamatorios tanto agudos como crónicos y/o procesos degenerativos, además de recuperar la limitación funcional acelerar la evolución favorable del proceso y evitar tratamientos más agresivos como la cirugía.

las infiltraciones con corticoides y anestésico local están especialmente indicadas en el tratamiento del hombro doloroso (incluyendo bursitis, tendinitis, capsulitis, etc), diferentes tipos de tecnologías (como la tenosinovitis DeQuervain, trocanteritis, tendinitis de la pata de ganso, etc), algunos tipos de artrosis, gonalgias agudas con o sin derrame sinovial, neuromas de Morton, dedos en gatillo, etc. En algunos casos esta técnica también puede ser utilizada para bloqueos nerviosos e hidrodilataciones.

¿Cómo se administra?

Al igual que las infiltraciones con Ácido, las infiltraciones con corticoides y anestésico local se realizan en nuestro centro, tras una valoración y bajo consentimiento informado por parte del Médico Rehabilitador.  También se llevan a cabo con guía ecográfica para mayor seguridad y de manera aséptica.

Tras la valoración con el Médico Rehabilitador, este te dirá si eres o no candidato a realizar infiltración y, en caso afirmativo, te recomendará un tipo de infiltración u otra, dependiendo de tu caso.

Consulta en la siguiente página para información más detallada: https://clinicarozalen.com/unidad-de-intervencionismo-ecoguiado/

Si estás interesado o quieres más información, contacta con nosotros por whatsapp escribiendo al siguiente número: 651 644 556