Fisioterapia y Rehabilitación en Guindalera
Clínica Rozalén es un centro de fisioterapia y rehabilitación ubicado en Guindalera (Barrio de Salamanca), en Madrid. Ofrece una amplia gama de servicios para mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes, tales como terapia manual ortopédica, ejercicio terapéutico, ondas de choque, punción seca, magnetoterapia, fisioterapia de suelo pélvico, etc.
La clínica cuenta con un equipo de profesionales cualificados y experimentados que se adaptan a las necesidades de cada persona. Además, dispone de unas instalaciones modernas y equipadas con la última tecnología.
Si quieres conocer más sobre Clínica Rozalén y sus servicios, puedes visitarnos o contactar con nosotros por correo electrónico (franciscodenavacerrada@clinicarozalen.com). También puedes pedir cita online o presencialmente en su recepción.
Nuestros profesionales
- Ángel: auxiliar de fisioterapia de la clínica por las tardes
- Xiomel: auxiliar de fisioterapia de la clínica por las mañanas
- Maru: fisioterapeuta especializada en fisioterapia musculoesquelética e invasiva
- Héctor: fisioterapeuta especializado en fisioterapia musculoesquelética e invasiva.
- Valeria: fisioterapeuta especializada en fisioterapia musculoesquelética e invasiva.
- Yoli: fisioterapeuta especializada en fisioterapia musculoesquelética e invasiva
- Mónica: fisioterapeuta especialista en suelo pélvico y fisioterapia respiratoria.
- Patri y Paloma: las secretarias que te ayudan cuando vas a consulta.
Nuestros servicios principales
Se puede acudir a través de compañía médica de seguro o de forma particular, normalmente se viene derivado de un especialista (traumatólogo, reumatólogo, ginecólogo, urólogo…) el cual diagnostica tu patología o dolencia.
Si el médico rehabilitador en tu tratamiento te pauta tratamiento de fisioterapia manual, se te asignará un fisioterapeuta que llevará a cabo tu tratamiento. Además, el médico te pautará rehabilitación a base de los diferentes aparatos, y será el auxiliar de fisioterapia el encargado de llevar el seguimiento del tratamiento.
El concepto de ejercicio terapéutico se define como un programa de actividad física que involucra a los pacientes en la tarea activa de conseguir movimientos y funcionalidad sin dolor. Es una parte esencial en los tratamientos de rehabilitación y el objetivo principal de cualquier programa terapéutico es realizar ejercicios corporales con base científica, con el fin de mejorar la función, disminuir síntomas, la percepción del dolor y mantener o frenar el deterioro de la forma física y de la salud.
En la Clínica Rozalén de Francisco de Navacerrada un fisioterapeuta prescribirá un programa de ejercicio terapéutico individualizado adaptado a cada persona y a la fase de rehabilitación en la que se encuentre.
La Clínica Rozalén de Carabanchel ofrece cobertura sanitaria integral para los LESIONADOS DE TRÁFICO, habiendo sido incorporada al Convenio Marco de Asistencia Sanitaria derivada de Accidentes de Tráfico (UNESPA).
La secuela más común del accidente de tráfico suele ser el LATIGAZO CERVICAL, que genera un dolor agudo e intenso junto con limitación de movimiento a nivel de la columna cervical.
Tras recibir la primera asistencia en urgencias en el hospital de referencia, podrás ser atendido en cualquiera de nuestros centros médicos acudiendo con la documentación de las asistencias médicas recibidas.
La FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO es una rama especializada de la fisioterapia que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de disfunciones relacionadas con los músculos del suelo pélvico.
Estos músculos desempeñan un papel importante en el control de los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. Además, también están involucrados en funciones como la continencia urinaria y fecal, el soporte de los órganos internos, la estabilidad lumbar y la función sexual.
Nuestra fisioterapeuta Mónica, especialista en suelo pélvico, utilizará una variedad de técnicas y ejercicios para abordar estas condiciones:
✔ Ejercicios de fortalecimiento y relajación muscular
✔ Técnicas de reeducación de la postura y del control del suelo
pélvico
✔ Terapia manual
✔ Electroterapia
✔ Biofeedback
✔ Consejos sobre hábitos y cambios en el estilo de vida
A pesar de que la mayoría de ondas de choque que proliferan en otras clínicas son radiales, nuestras ONDAS DE CHOQUE son FOCALES, poco habituales en el mercado dada su necesidad de alta especialización.
Este tipo de tratamiento está indicado en múltiples patologías, con alta efectividad y grandísimos resultados, evitando intervenciones innecesarias y riesgos.
La aplicación de ONDAS DE CHOQUE permite que el proceso de cicatrización tanto en lesiones agudas como crónicas sea más rápido, y suponen una reducción del dolor y una restauración de la disfunción muscular.
En la Clínica Rozalén de Francisco de Navacerrada destaca el buen ambiente que hay tanto entre los trabajadores como entre los pacientes, ya que es una clínica pequeña y acogedora que permite crear vínculos y socializar entre los propios pacientes mientras reciben el tratamiento y la rehabilitación con las máquinas.
También destaca la fisioterapia de suelo pélvico y el ejercicio terapéutico como uno de los tratamientos que más se realizan en la clínica de Francisco de Navacerrada, ya que contamos con gran variedad de material para poder realizar este tipo de tratamientos.
Además, se trata de los centros de fisioterapia de Clínica Rozalén donde más se prescriben los tratamientos de Ondas de Choque, que tienen una amplia evidencia en múltiples patologías musculoesqueléticas, por lo que contamos a diario con varios pacientes que realizan este tratamiento, tanto a primera hora de la mañana como a última hora de la tarde.
En nuestra clínica de rehabilitación del barrio de Guindalera tenemos pacientes muy pequeños que hacen regalos a nuestros fisios, os dejamos una muestra de los dibujos que recibe Hector.
Opiniones de nuestros pacientes
¡Nuestra clínica de Francisco Navacerrada te espera para ayudarte a recuperar tu salud y tu calidad de vida!
Esto te lo pueden decir nuestros propios clientes. Aquí tienes algunos testimonios de personas que han confiado en nosotros y han quedado satisfechas con los resultados:
Clínica Rozalén en Francisco Navacerrada
-
Calle de Francisco Navacerrada, 10,
28028 Madrid. -
Horario:
8:30-21:00 -
Teléfono:
913 61 31 41