Fisioterapia y Rehabilitación en la zona de Goya en Madrid

Facebook
Twitter

La Clínica Rozalén de Fernán González es un centro privado de fisioterapia ubicado en la calle de Fernán González, 19, en el Barrio de Salamanca, en Madrid. Ofrece una amplia gama de servicios para mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes tales como terapia manual ortopédica, fisioterapia invasiva, ejercicio terapéutico, ondas de choque, fisioterapia de suelo pélvico, neuromodulación, etc.

Nuestro objetivo es tu recuperación, dando la máxima calidad a nuestros tratamientos y centrándonos en las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Para ello nos acompañamos de los últimos avances en electromedicina, avances de contrastada eficacia, así como la mejor formación de nuestros profesionales.​ Además, la clínica de Fernán González dispone de unas instalaciones modernas, ya que fue renovada muy recientemente, además de estar equipadas con la última tecnología.

Si quieres conocer más sobre Clínica Rozalén y sus servicios, puedes visitarnos o contactar con nosotros por correo electrónico (info@clinicarozalen.com). También puedes pedir cita online o presencialmente en su recepción.

El horario de la clínica de Fernán González varía en función de las citas que tengan nuestros profesionales, por lo que si quieres pedir cita presencialmente también la puedes pedir en la recepción de la clínica de O´Donnell 49, a 5 minutos caminando de la clínica de Fernán González.

Nuestros profesionales

  • David: fisioterapeuta de más de 20 años de experiencia especializado en fisioterapia musculoesquelética y drenaje linfático manual, y socio fundador.
  • Manuel: fisioterapeuta y Doctor en Ciencias de la Salud con más de 25 años de experiencia, y socio fundador. Especializado en suelo pélvico (uroginecoloproctologia) y aplicación de diversos agentes físicos.
  • Maria: fisioterapeuta especialista en suelo pélvico (uroginecoloproctologia), obstetricia, ginecología, drenaje linfático manual y neonatología.
  • Ricardo: fisioterapeuta especialista en terapia manual, neuromodulación invasiva y no invasiva y fisioterapia de la articulación temporomandibular. Experto en terapia del sueño.
  • Paula: fisioterapeuta especializada en fisioterapia musculoesquelética, ejercicio terapéutico, terapia manual, fisioterapia invasiva, dolor crónico y abordaje en la reconceptualización del dolor.
  • Alberto: fisioterapeuta especializado en fisioterapia musculoesquelética, ejercicio terapéutico, terapia manual y fisioterapia de la articulación temporomandibular.
  • Laura: fisioterapeuta especialista en suelo pélvico (uroginecoloproctologia), obstetricia, pilates terapéutico, fisioterapia infantil, drenaje linfático manual y fisioterapia de la articulación temporomandibular.
  • Pau: fisioterapeuta especializado en suelo pélvico (uroginecoloproctologia), fisiosexología y hombres, ejercicio terapéutico, drenaje linfático, fisioterapia invasiva y abordaje en la reconceptualización del dolor.
  • Nuria: fisioterapeuta especializada en fisioterapia deportiva, invasiva y ejercicio terapéutico.

Nuestros servicios principales

La radiofrecuencia, o también conocida como tecarterapia o endotermia, o con el nombre comercial INDIBA, es una técnica de electroterapia que actúa en el organismo por medio de ondas de radiofrecuencia elevando la temperatura interna del tejido. Esta hipertermia profunda consigue un aumento del trofismo permitiendo acelerar los procesos de curación de numerosas patologías del aparato locomotor.

Está indicada en numerosas patologías y afecciones como contracturas, roturas parciales o totales, sobrecargas, fibrosis, dolor crónico, patología ligamentosa y articular, tendinopatías, etc.

La neuromodulación permite tratar el dolor y las alteraciones del sistema nervioso, tanto central como autónomo, permitiendo un alivio del dolor neuropático (producido por los nervios) y crónico.

Dentro de esta, se incluye la técnica NESA. NESA X-SIGNAL® es un dispositivo médico de neuroestimulación con tecnología patentada que permite una mayor velocidad de recuperación de la fatiga, así como un incremento en el nivel de rendimiento del deportista.

Puedes consultar información detallada sobre la técnica NESA en este enlace: https://clinicarozalen.com/tecnica-nesa-x-signal/

La Fisioterapia Deportiva va dirigida a la inmensa mayoría de practicantes de deporte y ejercicio. La readaptación deportiva es un proceso encaminado a preparar a un deportista que ha padecido una lesión, de forma que la zona lesionada sea capaz de volver a trabajar físicamente de una forma segura y eficiente. Por ello, el fisioterapeuta se encarga de organizar un programa de entrenamiento acorde a las necesidades.

Este servicio también va dirigido a todos aquellos que estén preparando pruebas o exámenes físicos de cara a oposiciones de policía, bombero, etc.

La fisioestética ayuda a mejorar la piel, agilizando los procesos de regeneración, potenciando la recuperación del trofismo celular, para así activar el rejuvenecimiento de los tejidos implicados por medio de técnicas y aparatología que mejoran el riego sanguíneo, disminuyendo las sustancias tóxicas, aportando O2 y acelerando los procesos de reparación celular.

Los tratamientos anticelulíticos, las técnicas reafirmantes o los métodos de potenciación y tonificación de abdominales y glúteos constituyen algunos ejemplos de técnicas que desarrollamos.

El concepto de ejercicio terapéutico se define como un programa de actividad física que involucra a los pacientes en la tarea activa de conseguir movimientos y funcionalidad sin dolor. Es una parte esencial en los tratamientos de rehabilitación y el objetivo principal de cualquier programa terapéutico es realizar ejercicios corporales con base científica, con el fin de mejorar la función, disminuir síntomas, la percepción del dolor y mantener o frenar el deterioro de la forma física y de la salud.

En la Clínica Rozalén de Fernán González un fisioterapeuta prescribirá un programa de ejercicio terapéutico individualizado adaptado a cada persona y a la fase de rehabilitación en la que se encuentre.

El Pilates terapéutico es una modalidad de ejercicio basada en los principios del método Pilates, adaptada específicamente para el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas y condiciones de salud específicas. Se utiliza como parte de la fisioterapia para mejorar la función, la postura y el equilibrio, así como para aliviar el dolor y promover la rehabilitación.

Los ejercicios se realizan de manera controlada y precisa, incorporando la respiración adecuada y el alineamiento postural, y los fisioterapeutas adaptan los ejercicios según las necesidades individuales de cada paciente.

El masaje siempre persigue un objetivo terapéutico y siempre produce una serie de efectos o cambios fisiológicos en el paciente, ningún masaje es inocuo. Hoy en día el fisioterapeuta es el único profesional capacitado y con conocimientos suficientes para saber qué está pasando debajo de la piel y para conocer los resultados de cada una de las maniobras.

Estos efectos generales del masaje podrían resumirse en los siguientes puntos:

  • aumento de la circulación local
  • descongestión del sistema venoso y linfático
  • regulación del tono muscular
  • liberación de cicatrices y adherencias en los tejidos
  • mejora del estado general de la piel y del tejido conjuntivo
  • alivio del dolor
  • acción sobre los órganos internos a través de reflejos
  • estabilización del sistema nervioso vegetativo
  • relajación psíquica

etc…

La FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO es una rama especializada de la fisioterapia que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de disfunciones relacionadas con los músculos del suelo pélvico.

Estos músculos desempeñan un papel importante en el control de los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. Además, también están involucrados en funciones como la continencia urinaria y fecal, el soporte de los órganos internos, la estabilidad lumbar y la función sexual.

La presoterapia es un tratamiento terapéutico no invasivo que utiliza dispositivos especializados para aplicar presión de aire controlada sobre diferentes partes del cuerpo. Está diseñada para mejorar la circulación sanguínea y linfática, promoviendo así la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en los tejidos.

Además de usarse con fines terapéuticos con el llamado sistema overlapping, también usamos la presoterapia con fines deportivos, aumentando ligeramente la presión. En este sentido la presoterapia es recomendada para reducir la fatiga muscular gracias a su capacidad para acelerar la recuperación de los músculos.

La punción seca y la electropunción son técnicas avanzadas utilizadas en fisioterapia para el tratamiento de diversas afecciones musculoesqueléticas. Ambas técnicas involucran la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo.

La punción seca es una técnica en la que se insertan agujas de acupuntura estériles y sólidas en puntos gatillo miofasciales (PGM) o puntos sensibles en los músculos, tendones o tejido conectivo. Estos puntos gatillo son áreas tensas e hiperirritables que pueden causar dolor local o referido. La punción seca tiene como objetivo desactivar estos puntos gatillo y aliviar el dolor y la tensión muscular de forma localizada.

Por otro lado, la electropunción, también conocida como electroacupuntura, es una variante de la acupuntura tradicional que implica la aplicación de una corriente eléctrica leve a las agujas de acupuntura una vez insertadas en los puntos específicos. Esto combina los efectos de la acupuntura con los beneficios de la estimulación eléctrica.

La terapia inductiva de alta potencia, también conocida como terapia súper inductiva, se basa en aplicar ondas o campos magnéticos de alta densidad directamente al cuerpo humano. Esta técnica tiene efectos beneficiosos en la reparación celular del organismo, lo que a su vez repercute positivamente en los tejidos, disminuyendo el dolor y favoreciendo el tratamiento natural de las lesiones.

La terapia súper inductiva está especialmente indicada en:

  • Tratamiento del dolor: permite tratar con éxito el dolor cervical, el de espalda y pélvico, así como el dolor postoperatorio, tras intervenciones articulares.
  • Hombro doloroso
  • Ciática
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Artritis reumatoide
  • Curación de fracturas

Flowave es un dispositivo innovador de electromedicina eficaz para el tratamiento de edemas, linfedemas y problemas de circulación. Su base terapéutica es un sistema de ondas sonoras de baja frecuencia que actúa drenando los productos metabólicos de desecho acumulados, consiguiendo así reactivar la función fisiológica, linfática y venosa en los tejidos tratados.

Este método de tratamiento es ideal en combinación con presoterapia mesoterapia y drenaje linfático manual. La aplicación es totalmente indolora no invasiva y sin efectos secundarios ya está indicado en patologías como edemas, linfedemas, celulitis, úlceras venosas, etc.

La crioterapia es una técnica terapéutica que utiliza el frío con fines médicos y terapéuticos. En fisioterapia, la crioterapia se emplea para aliviar el dolor, reducir la inflamación y promover la recuperación en diversas condiciones musculoesqueléticas y deportivas.

El tratamiento de crioterapia implica la aplicación controlada y localizada de frío a la zona afectada del cuerpo. Esto se puede lograr de diferentes maneras, como mediante la aplicación de bolsas de hielo, compresas frías, criomasaje (masaje con hielo), baños fríos o cámaras de crioterapia. Nosotros lo aplicamos principalmente a través de cold-packs, que son paquetes o bolsas de frío para aplicar de forma localizada en la zona correspondiente.

La crioterapia es ampliamente utilizada en fisioterapia para tratar diversas patologías y lesiones, incluyendo lesiones deportivas, artritis y osteoartritis, bursitis, tendinitis, postoperatorios, etc.

La terapia de presión negativa se aplica a través de un dispositivo médico de estimulación de presión negativa pulsada y controlada diseñado específicamente para movilizar la fascia profunda.

Esta terapia se produce mediante la mecanotransducción (proceso por el cual las células convierten un estímulo mecánico en actividad bioquímica), mediante el sistema de vacío pulsátil a través de cabezales que se aplican sobre la piel.

Su acción profunda permite:

  • Relajar y flexibilizar músculos y fascias.
  • Movilizar los tejidos y adherencias en sus diferentes planos.
  • Activar la respuesta neuronal, reduciendo el dolor y la ansiedad.
  • Estimular la circulación venosa y linfática.

A pesar de que la mayoría de ondas de choque que proliferan en otras clínicas son radiales, nuestras ONDAS DE CHOQUE son FOCALES, poco habituales en el mercado dada su necesidad de alta especialización.

Este tipo de tratamiento está indicado en múltiples patologías, con alta efectividad y grandísimos resultados, evitando intervenciones innecesarias y riesgos.

La aplicación de ONDAS DE CHOQUE permite que el proceso de cicatrización tanto en lesiones agudas como crónicas sea más rápido, y suponen una reducción del dolor y una restauración de la disfunción muscular.

La Clínica Rozalén de Fernan Gonzalez es la única en la que sólo se realizan tratamientos privados de fisioterapia. Esto permite un tratamiento más personalizado para cada paciente. Además, esta es la clínica que cuenta con la mayor tecnología incluyendo la técnica NESA X-SIGNAL, ya ha demostrado una gran evidencia científica en el dolor crónico y neuropático, además de la tecarterapia o radiofrecuencia, que también tiene evidencia y muestra grandes resultados a nivel clínico en nuestros pacientes.

Si quieres solucionar algún dolor o patología, ya sea a nivel músculoesquelético de suelo pélvico de dolor crónico, incluso en el ámbito deportivo, coge cita con alguno de nuestros fisioterapeutas especializados, que se adaptará a tus necesidades y horarios.

Opiniones de nuestros pacientes

¡Nuestra clínica de Fernán Gonzáles te espera para ayudarte a recuperar tu salud y tu calidad de vida!

Esto te lo pueden decir nuestros propios clientes. Aquí tienes algunos testimonios de personas que han confiado en nosotros y han quedado satisfechas con los resultados:

Clínica Rozalén de Fernán González