Clases Colectivas

Pilates

Actividad deportiva que se centra en el fortalecimiento y control motor de los músculos profundos y la columna vertebral. Organizada en clases grupales de no más de 5 personas para individualizar correctamente el tratamiento con el fin de mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio con un especial enfoque en ejercicios mediados por la respiración y guiados por un profesional fisioterapeuta. Numerosos estudios demuestran que el pilates es útil para prevención y tratamiento de lesiones, reducción del estrés, fortalecimiento del sistema cardiovascular y aumento de la flexibilidad además de ser una actividad física apta para todas las edades y niveles de actividad, por lo que pueden ser practicados por todo tipo de personas con o sin experiencia.

Pilates para Embarazadas

es el método pilates adaptado a cada trimestre del embarazo, ya que algunos ejercicios deben evitarse. Además, en el embarazo debe ir adaptándose con el paso de las semanas, según el momento de la gestación en el que se encuentre la mujer. Las clases tienen el objetivo de mejorar los cambios que se van produciendo a los largo del embarazo: cambios posturales y respiratorios, funcionalidad del suelo pélvico, mejora de la circulación de retorno para la prevención y tratamiento de la retención de líquidos, dolores y disfunciones propias del embarazo.

El pilates ayudará a una mejor y más rápida recuperación postparto, ayudando a prevenir la diástasis abdominal.

En el centro contamos con fisioterapeutas de suelo pélvico que podrán hacerte una valoración previa para desarrollar un plan de tratamiento personalizado.

Hipopresivos

Ejercicios enfocados la tonificación de nuestro cinturón natural que es el abdomen para fortalecer sin aumentar la presión intraabdominal. estos ejercicios de bajo impacto se realizan en diferentes posturas que favorecen la elongación de la columna y el trabajo de fortalecimiento sin que haya riesgo de lesión gracias a las respiraciones controladas. Estos ejercicios están indicados para incontinencias urinarias, postparto y disfunciones sexuales por su estrecha relación con el trabajo del suelo pélvico. Pero también están indicados para la corrección postural prevención y fortalecimiento en lumbalgias y patologías de columna, mejora del patrón respiratorio y reducción del estrés.

Entrenamiento en Suspensión

Entrenamiento en el que se realizan ejercicios en suspensión mediante cuerdas enfocados en el fortalecimiento y aumento del tono muscular con ejercicios de bajo impacto y con el propio peso corporal. De esta manera reducimos el impacto y minimizamos el riesgo de lesión haciendo ejercicios de manera adaptativa para ganar fuerza y resistencia en el core, musculatura de miembro superior e inferior así como control motor de toda la musculatura del cuerpo.